¿Cómo ahorrar en las facturas de la luz y el agua?
¿Cómo ahorrar en las facturas de la luz y el agua?

Las familias suelen tener problemas cuando se trata de los recibos de agua y luz debido a que los costos suelen ser altos y esto puede afectar el presupuesto familiar. Ante esto los padres pueden adoptar los siguientes consejos para ahorrar en los gastos de energía:

  1. Cambiar los focos incandescentes por otras de bajo consumo o por lámparas LED. Con esta medida, el ahorro energético puede significar un ahorro importante. Además de que son más duraderas.
  2. Ajustar la temperatura del refrigerador y usarlo eficientemente. Es importante no comprar un frigorífico más grande de lo necesario. Hay que mantener la parte trasera ventilada y sin polvo, además de eliminar la escarcha, ya que bastan 2 milímetros para aumentar un 10% el consumo de energía.
  3. Hacer un uso eficiente de los electrodomésticos. Se recomienda poner la lavadora o el lavavajillas cuando esté la carga completa y no dejar los electrodomésticos en modo de espera o standby si no se hace uso de ellos: es mejor apagarlos o desenchufarlos.
  4. Cerrar el caño al lavarse los dientes y/o afeitarse. Se pueden malgastar hasta 30 litros de agua por usuario y día.
  5. Reparar las posibles fugas. Un inodoro con una fuga puede gastar hasta 200.000 litros al año. Igualmente un grifo que gotee puede suponer un desperdicio de 30 litros al día, lo que se traduciría en un gasto innecesario.

TAGS RELACIONADOS