Imagen
Imagen

Hoy venció el plazo para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicio () a sus trabajadores. Eso significará más dinero en efectivo a disposición de muchas personas. Así como ellos, los beneficiarios del  también están recibiendo un dinero 'extra' que puede invertirse de forma productiva.

A continuación te presentamos cinco ideas para darle un buen uso a ese dinero:

1. Adelanto de pagos. Algunos créditos le permiten la opción de pagar por adelantado cuando pueda hacerlo. Aprovéchelo y evítese tener que pagar intereses en su crédito hipotecario, en el fondo de pensiones o en una cuenta que tenía dividida en varias cuotas.

2. Gastos adicionales clásicos. Probablemente ese dinerito adicional le sirva para comprar por adelantado los regalos de navidad o para compensar lo que gastó en la última lista de útiles escolares.

3. Refaccionar la casa. Si realmente necesitan un nuevo cableado o una nueva instalación de agua o gas, utiliza este monto para arreglar todo lo que puedas. Algunas cosas pueden ayudarte a ahorrar tiempo o mejorar la salud de tus seres queridos.

4. Invertir. En el caso de que hayas recibido una suma grande, podrías embarcarte en una buena inversión, pagar la cuota inicial de un lote, comprar bonos, invertir en fondos mutuos o ingresar al mercado de las acciones.

5. Ahorra. Sobre todo si se trata de un monto chico, es una buena idea reservarlo para algo más grande. Quién sabe y quizá con montos como estos puedas terminar por pagarte un curso de especialización o una maestría.