​¿Cómo ayudar a sus padres económicamente?
​¿Cómo ayudar a sus padres económicamente?

A una cierta edad los jóvenes pueden sentir la necesidad de retribuir a sus padres lo que estos le dieron de niño. Sucede a veces también que estos piden ayuda económica a sus hijos en casos de emergencia. Considere estas recomendaciones para saber cómo hacerlo:

1. Prepare el presupuesto. Es probable que un joven tenga menos posibilidades de dar un soporte económico prolongado o sustancioso a sus padres, dependerá de sus ingresos. Planifique cuánto puede dar y establezca un porcentaje de sus ingresos para el apoyo.

2. Financiación saludable. Por más buena intención, no es recomendable brindar apoyo económico si esto significa endeudarse con un banco o ponerse en riesgo de quiebra financiera, asegúrese que el monto que va a otorgar no mellará profundamente su estabilidad económica.

3. Inicio de ahorro. Si va a colaborar mensualmente con sus padres puede ayudarlos a hacer un plan de ahorros, de manera que en cierto tiempo ellos también cuenten con un fondo de emergencias y un fondo de ahorros, de este modo ellos también podrán disfrutar de algún lujo.

4. Aclare los puntos. Al momento de brindar su apoyo asegúrese de aclarar en qué condición se está otorgando el dinero, en caso de préstamo o como aporte voluntario.

TAGS RELACIONADOS