¿Cómo cobrarle una deuda a un familiar o un amigo?
¿Cómo cobrarle una deuda a un familiar o un amigo?

Cobrar una deuda a un amigo o familiar es algo muy complicado. Sucede que si el préstamo ya tiene mucho tiempo, la persona puede haber asumido que no necesitas el dinero de vuelta. Además, cabe la posibilidad de que tu amigo o familiar tome a mal que le quieras cobrar. Por eso es importante tomar en cuenta estos consejos.

  1. Si el monto prestado es alto habla con el deudor, recuérdale el trato y porque necesitas el dinero que te debe. Si ya han pasado muchos días, pídele establecer un plaza, condicione y montón para que te pague poco a poco.
  2. Expresa tus sentimientos y explícale de forma clara a la persona que te debe dinero como te afecta el que no te duelva el dinero. Se asertivo y educado a la hora de cobrar el dinero.
  3. Algunos amigos realmente se olvidan de pagar las deudas, no porque no quieran sino porque no lo recuerdan. Recuérdale amablemente que te pidió dinero y que necesitas que te lo devuelva.
  4. Trata de entender a la otra persona. Si tu amigo o familiar acaba de perder el trabajo y no ha pagado el alquiler de su casa por varios meses, sería un poco cruel cobrarle ese dinero. Pero si real mente necesitas el dinero, recuérdaselo.
  5. Si la persona te importa mucho y lo más probable es que no te pague, mejor olvídate de la deuda. De lo contrario, déjale en claro que no volverán a contar contigo si necesitan dinero.

TAGS RELACIONADOS