Imagen
Imagen

En el Perú, los puestos ambulantes abundan en las calles. El intercambio de dinero es constante y ninguno está absorto a recibir billetes que no están en buen estado. El problema es que nos amos cuenta muy tarde y es difícil recurrir aún cambio. El primer consejo es ser muy observador para que no sea una víctima. Por otro lado, si el acto ya está efectuado tiene dos opciones:

Cambio en el banco

El Banco de la Nación , se encarga de cambiar los billetes en mal estado ( los falsos no se incluyen) por uno nuevo. Solo se debe acercar al lugar indicado y hacer el trámite. Los billetes rotos y monedas difíciles de percibir también están incluidos. Los únicos requisitos son que al menos la mitad del  sea perceptible y que de note la cantidad y personaje. 

Cambio en cajeros

Existen cajeros multifuncionales que brindan la opción de depositar dinero para una cuenta especifica. Puede aprovechar en pasar los billetes viejos. Luego los extrae y será intercambiado por otro nuevo. No siempre es fiable está opción , ya que algunas máquinas son sensibles al material. Con tal de que el personaje se puede apreciar no hay problema.

Un consejo favorable es portar su dinero en las tarjetas. DE esta manera evitara llevar efectivo que pueda ser robado en el transcurso del día. Algunas casa de efectivo otorgan la posibilidad de colocar un chip en su tarjeta para darle una mayor seguridad. Si en caso es víctima de hurto , el banco podrá monitorear el movimiento e identificar al culpable. Sin embargo, no está mal porta sencillo y algunos soles encima por si el lugar y la necesidad le obligue a gastar.

Esto le puede interesar: