¿Cómo elaborar el curiculum vitae perfecto?
¿Cómo elaborar el curiculum vitae perfecto?

Poseer un curriculum vitae actualizado es fundamental para obtener un empleo. El no tenerlo disminuye las posibilidades de pasar a una segunda etapa, ya que para muchos reclutadores un CV desactualizado pierde valor y queda inmediatamente fuera del proceso de selección.

Es necesario ponerle énfasis a las últimas experiencias laborales. Si son demasiadas, se debe destacar las más importantes y más recientes. Tampoco se debe omitir ninguna porque la continuidad es un aspecto muy valorado para las empresas.

Tener un curriculum online incompleto también pone trabas en esta etapa. Trabajando.com recuerda las tres etapas que se deben completar para elaborar el CV ideal:

1. Información de contacto. Incluir datos personales como nombre completo, RUC, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y e-mail. Es fundamental que estos datos sean actualizados constantemente pues es la primera vía de contacto.

2. Antecedentes académicos y laborales. Deben ir los datos educacionales, tanto de secundaria como universitaria y los años de estudio. Resaltar las experiencias laborales, desde la más actual a la más antigua (en este orden), la empresa donde trabajó, el cargo, la fecha y los logros alcanzados.

3. Información complementaria. Destacar los diplomas, cursos, ayudantías, dominio computacional, hobbies e intereses y la disponibilidad para trabajar. No extenderse demasiado, con 5 líneas basta.

TAGS RELACIONADOS