Imagen
Imagen

Si es una de las personas que mantiene diversas deudas y no sabe cómo afrontar la situación. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a salir airoso de estos problemas que mantiene posiblemente con amigos y familiares.

1. Enliste las deudas que generen altos intereses, que podrían traer más adelante conflictos legales. Ello le permitirá terminar los pendientes más urgentes.

2. Arme un presupuesto de acuerdo a sus ingresos y gastos mensuales. Tener un panorama amplio y detallada de cada actividad, le permitirá discernir entre los gastos que sean innecesario de otros que son prioridad.

3. Considere que la redacción de gatos no debe tocar, bajo ningún motivo, educación, tecnología, comunicación y acceso a la información.

4. Cuando se hace una negociación de este tipo es recomendable establecer un esquema de pagos o, incluso, alternativas de liquidación. En un posible escenario cuando su fecha de pago haya pasado, acuerde montos y fechas para irla reduciendo de forma paulatina.

5. Si es un problema desde el lado de la cobranza, lo más recomendable es acercarse personalmente al deudor para recordarle el acuerdo inicial, así como las razones por las que se hizo el préstamo en un inicio.