¿Cómo eliminar malos hábitos de ahorro?
¿Cómo eliminar malos hábitos de ahorro?

La vida de una persona es el fiel reflejo de sus hábitos. Esto quiere decir que si una persona tiene malos hábitos, probablemente también tengan problemas financieros. Por eso es importante erradicar estos malos hábitos de raíz.

Compras innecesarias. No significa que debas dejar de complacer de vez en cuando tus gustos, pero debes mantenerlos al límite para evitar gastos que luego no puedas manejar.

Pagos mínimos. Cuando una persona contrae una deuda suele pensar que al pagar lo mínimo su economía recibe un menor impacto, pero solo está prolongando la duración de la deuda incrementando su valor.

No tener un presupuesto. Llega el fin de mes y no sabes cómo no te alcanzó el dinero. Debes tener una clara visión de los ingresos y los egresos para evitar que esto pase.

Abusar de las tarjetas. Una de estas puede salvarte la vida si no te alcanzó el dinero en el mes, por algún motivo, pero no debes abusar de ellas ya que solo generan un círculo vicioso de deudas.

No poder ahorrar. El día a día suele ser tan ajetreado y rápido que muchas personas se olvidan de ahorrar sin pensar en su futuro. La solución es comenzar a ahorrar de inmediato, no esperes hasta que ‘tengas suficiente dinero’ para hacerlo.

TAGS RELACIONADOS