¿Cómo emprender con ayuda de la tecnología?
¿Cómo emprender con ayuda de la tecnología?

Iniciar un nuevo negocio implica superar varias fases y evaluar bien el mercado. Hacerlo es difícil si no se tienen los conocimientos necesarios. En la actualidad muchas de estas tareas se pueden realizar con ayuda las aplicaciones.

Desarrollo de la idea. El primer paso consiste en esbozar las ideas de negocio que se piensan poner en marcha. Coach.me es ideal para trazarse metas y aprender a cumplirlas. Simple Mind permite plasmar las ideas en esquemas y mapas mentales. Nominazer muestra un abanico de posibles nombres para la empresa.

Gestión del tiempo. Es importante organizar los quehaceres diarios y priorizar qué es lo más importante. Evernote es el bloc de notas electrónico más completo y popular. Mysistant cumple varias funciones a la vez (agenda, directorio de contactos, servicios disponibles a tu alrededor, recordatorios, correos electrónicos, lista de llamadas, mapa, GPS, SMS, etc.).

Estudio de mercado. Para emprender un negocio es fundamental identificar a qué público va dirigido y cuál es su competencia. Thumb es una herramienta muy útil para realizar preguntas y recabar información sobre los intereses de los potenciales clientes. Rotatorsurveys permite lanzar encuestas de forma rápida y sencilla.

Plan de negocios. Un plan de negocios sirve para organizar bien las ideas y evaluar la viabilidad del negocio. Business Plan Premier ayuda a planificar los objetivos de la empresa y trazar un plan de marketing. Stratpad muestra gráficos sobre los ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente. Basecamp es el aliado perfecto para tener un registro de las reuniones y eventos realizados y asignar tareas a los demás miembros.