¿Cómo engreír a papá con un presupuesto moderado?
¿Cómo engreír a papá con un presupuesto moderado?

A poco más de una semana para conmemorar el Día del Padre, es una tradición en muchos hogares demostrarle a papá cuánto se le quiere a través de un detalle; sin embargo, una inadecuada organización podría afectar la economía personal.

“Para no convertir esta fecha en un dolor de bolsillo, debemos tomar un tiempo para planificar y armar un presupuesto con los gastos que pensamos hacer, según nuestras posibilidades económicas”, comenta Patricia Foster, experta en finanzas personales de la Banca del BCP, portal que brinda las siguientes recomendaciones:

1. El obsequio. Para escogerlo se tendrá que considerar los gustos de papá e invertir en algo que le sea útil. Al adquirirlo con anticipación hay posibilidades de ahorrar al comparar precios o hallar ofertas.

2. El transporte. Si se sale ese día, no se necesario hacerlo en transporte privado. Existen alternativas como el público y las caminatas. Por ello, se tiene que tener claras las actividades a realizar.

3. La alimentación. Para disminuir costos y fundamentalmente para disfrutar de un grato momento, se puede cocinarle a papá. Los desayunos y los almuerzos son perfectos para engreírlo.

4. Otras alternativas. Una caminata, una tarde de películas o practicar deporte son otras actividades ideales para el Día del Padre, por lo que no se deben descartar a simple vista.