¿Cómo financiar los gastos de fin de año?
¿Cómo financiar los gastos de fin de año?

Las celebraciones y fiestas de fin de año, sumadas a los eventos de graduaciones y clausuras escolares y el inicio de la temporada vacacional, marcan un incremento significativo en el presupuesto personal y familiar.

“Una buena manera de generar recursos económicos en esta época es recurrir a la venta de los artículos que no se utilizan y que ocupan innecesariamente un espacio en el hogar”, indicó Jaime Macaya, Gerente de Expansión en Latinoamérica de OLX. Por ello brinda las siguientes recomendaciones:

¿Qué vender? Un objeto que no se usó en los últimos 12 meses, puede convertirse en dinero extra: Patines, cunas, muebles que solo ocupan espacio, regalos de matrimonio o cumpleaños sin abrir, etc.

Adiós a la infancia. Si sus hijos ya piden permiso para ir a una fiesta de Año Nuevo, es hora entonces de vender los coches, juguetes, sillas de comer y demás productos y accesorios infantiles.

¿Nuevas aventuras? Cambiar de moto o automóvil es una buena idea, y son dos de los productos más buscados por los peruanos.

La tecnología manda. Poner a la venta productos tecnológicos usados como celulares, computadoras o tablets que funcionen con normalidad resultará un negocio seguro.

Cocina equipada. Esta época del año, en que la recurrencia a la cocina se intensifica y más cuando los peruanos buscan probar nuevas recetas y fusiones, es buena para poner a la venta electrodomésticos como microondas, licuadoras, cocinas, refrigeradoras, cafeteras, etc.