¿Cómo iniciar un negocio en el rubro de la construcción?
¿Cómo iniciar un negocio en el rubro de la construcción?

Tener un negocio propio tiene sus ventajas, aporta independencia y mayores oportunidades de crecimiento. Por ello Maestro, a través de las capacitaciones que desarrolla con Capeco, orienta a los especialistas en construcción sobre que pasos deben seguir para iniciar un negocio en este rubro:

  1. Haga una evaluación. Identifique que características y habilidades tiene y qué otras necesita para manejar su negocio de forma exitosa. También es fundamental informarse, leer libros y folletos, llevar cursos especializados y tener como referente otros contratistas exitosos.
  2. Desarrolle su idea de negocio. Elabore un plan de negocio que describa detalladamente de que trata la empresa, a qué se dedicará y cómo aperará. Esto le permitirá detectar si existe alguna debilidad en su idea de negocio.
  3. Ubique su mercado. Debe conocer a su cliente y entender sus características para poder proporcionarles lo que buscan al precio que están dispuestos a pagar y con la calidad que desean. Asimismo es importante conocer a sus competidores.
  4. Organice su empresa. Evalúe los recursos físicos, económicos y humanos que necesita para lograr un buen funcionamiento de su negocio. Si trabaja junto a familiares es necesario que los trate con los mismos derechos y obligaciones que los demás.
  5. Tenga un capital inicial. Aunque en este rubro se suele trabajar con los adelantos de los clientes, tener un capital inicial les permitirá comprar los equipos y herramientas que necesita y pagar los servicios básicos y las planillas.