La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y la campaña por estas fiestas es una de las más importantes para la mayoría de pequeños y microempresarios debido a que las ventas aumentan considerablemente. Carlos Infante, especialista en finanzas del IFB CERTUS, brinda cinco recomendaciones básicas para mejorar las ventas durante la campaña navideña.
- Asegúrese de tener el suficiente stock de su mercadería o productos para abastecer las necesidades de la temporada alta. Lo ideal es que tenga el triple de mercadería de sus ventas usuales.
- En esta temporada, lo que prima generalmente es la innovación y estar al tanto de las tendencias y de los gustos. Tengamos en cuenta que siempre se va a comprar ropa, regalos para todos los miembros de la familia, pero el público objetivo idóneo son los menores de la casa.
- Debemos recordar que en esta temporada del año así como encontramos clientes también encontramos competencia y para eso, debemos de efectuar un análisis por el método de la observación, analizar debilidades que muestran mis competidores y ofrecer o mejorar la calidad de los productos que ellos no lo tienen.
- Para no perder clientela es importante brindar un valor agregado a nuestro servicio como es la calidad de atención, la rapidez en la atención, tener la mercadería con anticipación y sobre todo ser responsable y puntual con los pedidos.
- No olvidemos que la presentación de nuestro centro de atenciones es muy importante, debemos tener el lugar limpio, la mercadería ordenada, nosotros mismos estar bien presentables, las personas que atienden siempre deben ser amables y debemos decorar con motivos navideños.