¿Cómo pasar una navidad eco-amigable?
¿Cómo pasar una navidad eco-amigable?

La navidad es uno de los momentos más esperados por miles de personas en todo el mundo. En estas fechas se mueve una gran cantidad de dinero y productos, pero siempre es posible cuidar al medio ambiente ahorrando algunas cosas o reutilizando otras. Los expertos de Sodimac brindan algunas recomendaciones.

Identifica qué puedes reutilizar. Has una lista de todas las cosas que debes comprar para que no tengas que hacer varios viajes. De esa lista, separa las cosas que puedes encontrar en casa. Por ejemplo: ¿necesitas papel de regalo? Utiliza materiales como el papel Kraft, que suele ser reciclado, revistas o periódicos antiguos para envolver regalos. Añádeles una cinta o lazo para darles un toque decorativo.

Ahorra energía. Si vas a decorar con luces opta por luces LED. Consumen 85% menos energía que las luces tradicionales y son más seguras porque no se sobrecalientan. Apágalas antes de dormir y cuando no estés en casa para evitar gastos de luz innecesarios.

Utiliza platos no-desechables. En vez de comprar platos de plástico para tus fiestas, prefiere platos tradicionales, pues contaminan menos y son reusables. Según las Naciones Unidas se calcula que en los océanos flotan actualmente unos 5 billones de trozos de plástico.

Recicla el plástico y el papel. Tras las compras navideñas, nuestra sala se convierte en un almacén de papeles y bolsas de plástico. Separa estos materiales del resto de la basura para que sean re-usados durante el año.

TAGS RELACIONADOS