:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/L4K24D4LGBECPBMGXM5DMTL63M.jpg)
Siempre que hay un feriado largo de por medio, el que menos busca planificar un viaje para salir de la rutina. Quienes lo consiguen saben bien que por una u otra cosa, a veces se termina gastando más de lo previsto. La pregunta es ¿cómo hacer para recuperarse financieramente?
Si sientes que tus gastos se salieron de control en estas fechas, te ofrecemos 5 consejos para que no vuelvas a salirte del presupuesto y cuides de tus gastos:
1. Controla los pequeños gastos. Lleva la cuenta de todos los gastos diarios que realizas y trata de adherirte a un presupuesto.
2. Ahorra una parte del sueldo. Es difícil pero hay que hacer un esfuerzo y acostumbrarse a separar una parte del salario. Con el tiempo volverás a la normalidad.
3. Usa tu tarjeta de crédito. Solo cuando necesites opciones de financiamiento, puedes valerte de la tarjeta teniendo en cuenta las fechas de corte y pago.
4. Haz un seguimiento a tus cuentas. De ser posible, consulta a diario tus saldos en cada cuenta que tengas.
5. Elabora un presupuesto. Así como realizaste uno para salir de viaje, también es importante prepararse para desembolsar solo lo necesario.