¿Cómo reinsertarse en el marcado laboral en poco tiempo?
¿Cómo reinsertarse en el marcado laboral en poco tiempo?

Prestigiosos organismos tanto nacionales como internacionales revelaron recientemente proyecciones económicas de menor crecimiento para el Perú en los próximos meses. Esto eleva el nivel de dificultad para que una persona consiga trabajo luego de un periodo largo de desempleo. Con el fin de acortar el tiempo que lleva una reinserción laboral, Manuel Cubas ofrece puntos claves para hacerlo.

  1. Siempre hay empleo para los mejores profesionales. Su experiencia y logros deben ser respaldados con datos cuantitativos, claros y comprobables.
  2. Sea proactivo al momento de buscar oportunidades laborales, prepárese bien para las entrevistas y destaque sus competencias.
  3. Desarrolle una amplia red de contactos, cuatro de cada cinco empleos se consiguen a través de ellos. Parte de esta premisa es tener presencia activa en redes profesionales como Linkedin.
  4. Busque guía profesional, una empresa consultora seria lo ayudará a recolocarse en menos tiempo.
  5. No se desmotive, tenga una visión realista y optimista. Debe mentalizarse en que esta situación es pasajera y que pronto conseguirá trabajo.
  6. Esta es una oportunidad de aprendizaje. Invierta su liquidación o el dinero ahorrado en un curso de actualización o especialización.

TAGS RELACIONADOS