¿Cómo revisar el estado de cuenta?
¿Cómo revisar el estado de cuenta?

Es útil para tus finanzas personales revisar con detenimiento tu estado de cuenta, especialmente si se trata de una tarjeta de crédito con la cual puedes revisar al detalle todas tus compras. Además, existen varias instituciones que consideran un plazo después de recibido el estado de cuenta, como la fecha máxima para realizar cualquier reclamo.

Así que, si no lo recibes en físico, es importante que lo revises en formato virtual. No tiene ningún costo adicional e incluso podrías evitarte la comisión por gastos de envío si decides recibir el reporte directamente por correo.

A tomar nota

Lo primero que debes hacer es verificar que las compras que hayas hecho estén correctas y que los pagos que hayas realizado se apliquen sin ningún problema. Algunos de los términos que siempre vas a encontrar en los estados de cuenta te pueden traer algunos problemas. Mucho ojo con estas palabras: fecha de corte, fecha límite de pago, pago total y pago mínimo.

La fecha de corte es una referencia que el banco utiliza para marcar cierto periodo de tiempo. Lo que en realidad debe de preocuparte es la fecha límite de pago. Si es posible, cancela tus deudas con 3 días de anticipación y guíate siempre por el pago total. El pago mínimo no cubrirá tu deuda, si lo pagas solo estarás pagando los intereses.