Imagen
Imagen

El problema de muchos trabajadores es saber en qué momento es ideal solicitar un aumento de sueldo, ya sea por el tiempo de servicio prestado, necesidades económicas o de otra índole. Por ello, debe tener en cuenta las siguiente consideraciones antes de presentarse con la ansiada solicitud.

1. ¿El mejor momento?

Tenga en cuenta que deberá pasar un periodo prudente de tiempo antes de considerar un aumento de sueldo, ello dependerá del tipo de contrato con el que cuente el trabajador. Sin embargo, por lo general se ha establecido que el cumplimiento mínimo de un año o a fines del mes de diciembre podría ser el tiempo ideal para acercarse a la oficina a cargo. El tiempo de respuesta dependerá de cómo la empresa pueda proyectar y adecuar su presupuesto.

2. ¿Conoce a su jefe?

Si es así, esto le ayudará a prepararse mental y verbalmente ante cualquier reacción que su empleador pueda expresar. Se recomiendo establecer una reunión para conversar sobre los avances en el desarrollo de vuestro trabajo. De esta manera, no se tocará el tema explícitamente, pero sí podrá abordarlo durante el encuentro.

3. Piense como parte de la empresa

Se ha observado que las personas que recalcan los beneficios de pertenecer a la compañía donde trabajan obtienen resultados positivos antes este tipo de solicitudes. La idea es destacar lo aprendido durante el proceso.

4. Justifique su solicitud

Tome el tiempo necesario y escriba sobre una hoja los puntos que hacen de usted una persona eficiente y valiosa, es decir, un excelente candidato para este tipo de requerimientos.

5. Lenguaje corporal

No se muestre tenso o nervioso antes de abordar, durante y luego de finalizada la conversación, debido a que mostrará en usted un carácter inseguro. Manténgase relajado y muestre sus manos en todo momento, el lenguaje verbal debe ir acorde a lo que comunique su cuerpo.

TAGS RELACIONADOS