¿Cómo utilizar las redes sociales profesionalmente?
¿Cómo utilizar las redes sociales profesionalmente?

Aunque todavía muchas personas consideren a las redes sociales como una pérdida de tiempo, hay formas en las cuales estas actividades pueden reportar beneficios insospechados en el ámbito profesional.

Ten en cuenta cinco recomendaciones para darles un uso de lo más productivo:

1. Conocidos de utilidad. De entre todas las personas que conoces por trabajo o estudios, es posible que encuentres a alguien que casualmente necesites o vayas a necesitar en tu desarrollo futuro. Por tanto, aprovecha cada encuentro por breve que sea.

2. Grupos variados. No segmentes tus redes sociales solamente en función a la actividad que ejerces. Incluye a personas con actividades variadas para enriquecer tus contactos.

3. Elabora contenido. Solo necesitas un par de minutos para compartir en tus redes información que encuentres resaltante sobre tu carrera o tus intereses profesionales.

4. Busca otras redes. Además de tus redes sociales personales, puedes crearte perfiles en cuentas especiales para el ambiente laboral, como LinkedIn.

5. Carta de presentación. Haz en tu pequeña descripción una experiencia que resulte atractiva para tus colegas pero también para futuros reclutadores y empresas interesadas en contratarte.