Compañía aseguradora de Petroperú espera informe final sobre derrames en oleoducto
Compañía aseguradora de Petroperú espera informe final sobre derrames en oleoducto

Uno de los objetivos de la gestión del ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, será lograr que las operaciones del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en la Amazonía sean seguras y confiables, y que  sea el brazo derecho del Estado para trabajar en buenas relaciones con las comunidades de la selva.

Así lo aseguró durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, del Congreso, a donde acudió para explicar las medidas que implementando su portafolio ante los derrames de petróleo ocurridos en la Amazonía.

Dijo que el MEM ha coordinado acciones con las diferentes entidades y organismos involucrados, para ejecutar labores de limpieza, remediación y mitigación de las zonas impactadas.

Al respecto, la compañía de Seguros Rímac, en un comunicado, confirma que es la empresa aseguradora de Petroperú, haciendo hincapié que los siniestros ocurridos en el ONP se encuentran en proceso de investigación, a cargo de los ajustadores designados conjuntamente con Petroperú, según el contrato de seguro.

Precisa además que “las investigaciones siguen en curso y ninguno de los siniestros cuentan aún con informe final por parte de los ajustadores, debido a que se encuentra pendiente la entrega de información por parte de Petroperú”.

Termina su comunicado, señalando que a la fecha, Rímac no puede emitir ningún pronunciamiento en tanto no reciba el Informe Final de los ajustadores.

Correo, en su edición impresa de hoy, recogió la versión de fuentes del sector de Hidrocarburos, en la que se señala que la aseguradora dio marcha atrás para el desembolso de la cobertura (por la póliza de seguro contratado por Petroperú) por las declaraciones del gerente de Oleoducto, en el sentido de que la infraestructura petrolera no tuvo mantenimiendo durante 15 años.