Comex y la Asociación PYME Perú piden calma a peruanos y esperar resultados finales de las elecciones.
Comex y la Asociación PYME Perú piden calma a peruanos y esperar resultados finales de las elecciones.

La Confiep, a través de un comunicado institucional, se pronunció al término de la jornada de votación, reconociendo la participación de los ciudadanos en las elecciones, en medio de una pandemia que ha costado la vida de más de 180 mil peruanos.

Así, pide construir  un clima de paz social que permita al país salir adelante.

“Conocidos los resultados electorales, el pleno respeto a los mismos, permitirá que todos trabajemos juntos con el mismo objetivo”, señala textualmente el comunicado.

La Confiep, que agrupa a 22 gremios empresariales, representativos de 10 sectores productivos, incluyendo a las pymes, reconoce que debe tener un rol más activo y cercano con las necesidades de los ciudadanos.

Por ello, prosigue, se ha propuesto poner al Perú primero y a las personas al centro, para articular con el Estado y la sociedad que permita generar desarrollo y bienestar.

De ese modo, señala que contribuirá con el país y la sociedad, como promotor del crecimiento económico y generación de empleo decente, así como el desarrollo inclusivo y la reducción de brechas sociales.

Piden calma. En tanto, tras los primeros resultados  de la segunda vuelta (a boca de urna), líderes de  gremios empresariales se pronunciaron  y coincidieron en pedir calma a la población y esperar los resultados finales de la ONPE.

Así, el presidente de Comex Perú, Juan Fernando Correa dijo a Correo que es necesario esperar el conteo oficial para tener los resultados finales, porque se prevé que la disputa a la Presidencia de la República será voto a voto. “La ciudadanía debe tener paciencia, mucha calma”, manifestó.

Pero, según dijo, pasada las  elecciones “todos debemos unirnos porque estamos en una pandemia que se ha llevado a más de 180 mil peruanos, una de las tasas más altas a nivel global; hay gente sin trabajo; hay que enfocarnos en el tema sanitario y en una mayor  recuperación de la economía para generar más empleos”.

La presidenta de la Asociación PYME Perú, Ana María Choquehuanca, quien dijo que, cualquiera sea el resultado de la votación, debe primar la calma, que haya un acercamiento entre los peruanos porque se necesita unidad para superar la pandemia y la recesión económica. “Por ahora, la ciudadanía tiene que dedicarse a cuidarse (del Covid), a protegerse”, comentó

TAGS RELACIONADOS