Imagen
Imagen

El presidente de la , Alfonso García Miró, no pudo evitar cuestionar al titular de Economía, , por ser conservador en su meta de captar inversión privada para obras de infraestructura.

Alonso Segura anunció una cartera de $20 mil millones bajo el sistema de Asociación Público Privado (APP) para los próximos cinco o seis años.

“Mira, $20 mil millones es absolutamente insuficiente y yo diría bastante conservador, desde el punto de vista de un ministro de Economía del Perú”, dijo un tanto incómodo durante su participación en la conferencia de Bloomberg Perú.

Es más, comentó que esa cifra debería duplicarse y hablar de $40 mil millones para tener un escenario conservador para el cierre de la infraestructura en el Perú.

“Soy más optimista que el ministro Segura”, manifestó.

señaló que lograr esos niveles de inversión no son tan complicados, por lo que el Gobierno debería dar un mayor impulso a una tercera generación de inversión como son las Iniciativas Privadas Cofinanciadas.

“Aquí entra el espíritu animal del sector privado para identificar oportunidades de inversión, lo que no puede hacer el sector público”, agregó.

Dijo también que la Confiep no está observando que haya empresas, con grandes inversiones en el país, que quieran salir por problemas políticos, sociales o económicos.


Te puede interesar: