Imagen
Imagen

El mensaje presidencial también causó desilusión entre los empresarios, que, a decir del presidente de la , Martín Pérez, esperaban que el Gobierno convoque a las fuerzas políticas para trabajar en favor de una mayor velocidad de la economía.

Ello, teniendo en cuenta las próximas justas electorales, de modo que se evite ansiedad entre los inversionistas y no se reduzca la velocidad de la economía.

En declaraciones a RPP, dijo que pese a ello los empresarios no pierden el optimismo y que en cualquier momento el Presidente de la República los convocará, al igual que a las fuerzas políticas del país.

“El presidente () tiene que ser convocante”, precisó.

Más aún, según dijo, porque ahora existe otra fuerza política en el Congreso.

Del mismo parecer es el titular de la Sociedad Nacional de Minería, Hidrocarburos y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez, quien dijo a Correo que esperaba una convocatoria del Gobierno, de los representantes de la sociedad para reunirse y juntos buscar una salida adecuada a los problemas que están pesando en la economía y que la hace “caminar” muy lento, como por ejemplo la falta de inversión, que a su vez disminuye la creación de nuevos empleos.


Te puede interesar: