LIMA 13 DE JUNIO DEL 2021

VACUNACION CONTRA EL VIRUS DEL COVID 19, SEGUNDA DOSIS A MAYORES DE 65 Y PRIMERA DOSIS A GESTANTES ENLA PLAZA CIVICA AÑO NUEVO DEL DISTRITO DE COMAS.

FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO
LIMA 13 DE JUNIO DEL 2021 VACUNACION CONTRA EL VIRUS DEL COVID 19, SEGUNDA DOSIS A MAYORES DE 65 Y PRIMERA DOSIS A GESTANTES ENLA PLAZA CIVICA AÑO NUEVO DEL DISTRITO DE COMAS. FOTOS: VIOLETA AYASTA / EL COMERCIO

La admite que para resolver problemas estructurales en el país no se requiere cambiar de Constitución porque la vigente ya cuenta con los mecanismos  necesarios para este propósito.

MIRA: Indecopi sanciona a Clorox Perú con casi S/ 2 millones por limpiador antibacterial Poett

En un comunicado, el gremio empresarial instó al nuevo Gobierno asumir el mandato con responsabilidad.

“Las nuevas autoridades del Ejecutivo y del Congreso encuentran un país con instituciones debilitadas y una falta de confianza que debemos superar para lograr el desarrollo que todos anhelamos”, agregó

MIRA: Banco de la Nación creará la Cuenta DNI con información de Reniec

CEPEJA. En tanto, Roque Benavides, presidente del Comité de Minería del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA-Perú), dijo que se espera que el nuevo Gobierno respete las reglas de juego institucionales y siga atendiendo la crisis sanitaria; mejorando el sistema de salud, para ayudar a reactivar la economía, generando confianza en las empresas, y se pueda crear empleos de manera sostenida para recuperar las pérdidas generadas por la pandemia.

Nombres. El gerente de Estudios Económicos de BBVA Research, Hugo Perea, dijo a Correo que lo primero que debe hacer la nueva administración es reforzar el proceso de vacunación para ayudar al reinicio de actividades que están rezagadas, como el comercio y el turismo, principalmente.

“Pero, debe dar señales de credibilidad para asegurar la inversión privada y dar a conocer los nombres de las personalidades que estarán en puestos claves para generar confianza”, precisó.

De otro lado, se debe seguir con estímulo fiscal con fuerte inversión pública, como lo hace Waldo Mendoza, pero, cuidando la sostenibilidad de las finanzas públicas para no ponerla en riesgo, porque si se excede puede ser sujeta de una revisión del rating crediticio, que implicaría mayores tasas de interés para los créditos futuros y se afectaría el crecimiento del mediano plazo.

TAGS RELACIONADOS