Confiep sostuvo que la violencia afecta a miles de micro y pequeños empresarios. (Foto: GEC)
Confiep sostuvo que la violencia afecta a miles de micro y pequeños empresarios. (Foto: GEC)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) hizo un llamado a la calma y la paz social para que el Perú pueda salir de esta crisis que se viene generando por los actos violentos que se suscitan en diferentes puntos del país.

Es necesario convocar al diálogo más amplio en el Acuerdo Nacional. Los peruanos queremos unión y trabajo para prosperar”, indicó el gremio en un comunicado.

Asimismo, Confiep sostuvo que la violencia afecta a millones de peruanos que no pueden transitar libremente, a miles de micro y pequeños empresarios que desean continuar con su vida para alimentar a sus familias tras la fuerte recesión económica que originó la pandemia.

Estas acciones violentas impiden que los niños asistan a sus centros de estudios y que personas con urgencias médicas puedan atenderse. La violencia trae dolor y genera pobreza”, añadió.

También lamentó la pérdida de vidas de ocho peruanos, entre ellos dos menores de edad, producto de las acciones violentas de los últimos días.

No aceptan el orden constitucional

El autogolpe de Estado del expresidente Castillo puso en evidencia su esencia antidemocrática y quiso frenar investigaciones sobre alarmantes indicios de corrupción en su entorno cercano, tanto así que todos sus ministros renunciaron y la vacancia fue aprobada con votos de congresistas de sus propias filas, seguida por la sucesión constitucional de Dina Boluarte”, recordó el gremio.

En esa línea, la institución empresarial mencionó que algunos grupos, “igualmente antidemocráticos, no aceptan el orden constitucional ni el Estado de Derecho, y recurren a la violencia como herramienta para lograr sus objetivos políticos”.

Como consecuencia, estamos siendo testigos de ataques a comisarías, toma de aeropuertos, bloqueo de carreteras, agresiones a las fuerzas del orden, asaltos a medios de comunicación y vandalismo en empresas privadas e instalaciones públicas”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.