Conteo de votos oficiales de las Elecciones 2021. (Fotps: Jorge Cerdan/@photo.gec)
Conteo de votos oficiales de las Elecciones 2021. (Fotps: Jorge Cerdan/@photo.gec)

La pidió respeto a los resultados de las elecciones generales de Perú de 2021 entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

MIRA | Este lunes 7 de junio continúa vacunación en Lima Metropolitana y Callao

De acuerdo al sondeo a boca de urna realizado por América TV/Ipsos Perú, Keiko Fujimori alcanzó el 50.3% de los votos válidos, mientras Pedro Castillo sumó el 49.7% del total.

“Por ello, construyamos un clima de paz social que permita enfocarnos en salir adelante. Conocidos los resultados electorales, el pleno respeto a los mismos permitirá que todos trabajemos juntos con el mismo objetivo”, indicó el gremio empresarial en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Culminado el proceso electoral, invocó a que el país se enfoque en acelerar el proceso de vacunación y potenciar la reactivación económica.

MIRA ESTO | Elecciones 2021 EN VIVO: Minuto a minuto la segunda vuelta en Perú

Agregó que los 22 gremios de 10 sectores productivos que conforman la Confiep han planteado un nuevo propósito: “Poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar”.

“Así contribuiremos con el país y la sociedad, siendo un promotor del crecimiento económico, la generación de empleo decente, el desarrollo inclusivo y la reducción de brechas sociales. También con los trabajadores, creando más puestos de trabajo formal y digno, generando bienestar y fortaleciendo nuestras relaciones. Finalmente, con nuestros gremios y sus empresas asociadas, articulando entre ellos, el Estado y la sociedad en su conjunto para el desarrollo del país”, puntualizó.

MIRA LA TRANSMISIÓN DE CORREO SOBRE LAS ELECCIONES 2021

TAGS RELACIONADOS