Conflictos asustan a inversionistas y hacen que el fisco deje de recibir ingresos
Conflictos asustan a inversionistas y hacen que el fisco deje de recibir ingresos

La toma del Lote 8, que está bajo la concesión de Pluspetrol Norte, hizo reflexionar a especialistas del sector hidrocarburos, quienes señalaron a Correo que este tipo de conflictos asustan a los inversionistas y hacen que el fisco deje de recibir ingresos (por Impuesto a la Renta, IR), perjudicando a los peruanos en general.

Carlos Gonzales, gerente general de Enerconsult, indicó que el sector hidrocarburos en el Perú está en una etapa crítica, porque además de no tener una ley actualizada que atraiga las inversiones, surgen conflictos que paran la producción y envían señales negativas a los inversionistas.

Pérdidas

Al respecto, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, señaló que la toma del Lote 8 por el Frente de Defensa de Saramuro hace perder una producción diaria de 7 mil barriles de petróleo.

Carlos Gálvez, extitular de la SNMPE, dijo que las medidas de fuerza contra la actividad extractiva, al detener labores, "roban" a los peruanos, porque el país deja de recibir el 47% de las utilidades de las empresas (IR). "Al Gobierno se le está yendo de las manos y no pone orden", comentó.