​Conflictos sociales: el próximo Gobierno deberá apostar por negociar y prever
​Conflictos sociales: el próximo Gobierno deberá apostar por negociar y prever

En esta edición de Economía al Día, el especialista en gestión de crisis y autor del libro “Manejo de Crisis”, Paul Remy, realizó un análisis sobre la calidad del manejo de los conflictos sociales por parte del Gobierno y destacó que el reto del nuevo Presidente de la República será tener un mejor manejo de los grupos de interés.

Además, explico que la buena gestión de una crisis, incluyendo conflictos como las de Tía María o Bagua, requieren de previsión y negociación para ser tratadas de manera óptima.

“A una crisis, mientras más temprano la manejas, tienes más capacidad de control”, destacó el experto.

Por otra parte, Juan Varilias, presidente ejecutivo de Gandules, estuvo presente en el programa y explicó que su empresa calcula haber crecido 20% en 2015 en comparación a 2014 y que entre sus planes está penetrar más en el mercado asiático. Además, anunció su candidatura a la presidencia de la Asociación de Exportadores (Adex), cargo que ya ocupó en el pasado.

En el bloque de recomendaciones, el director de marketing de Verisure, Eduardo Alcérreca, sugirió a las personas que decidan salir de vacaciones este verano que identifiquen puntos más vulnerables de sus hogares para evitar que sean vulnerados por los delincuentes que aprovechan la menor vigilancia sobre las viviendas durante estos meses.

TAGS RELACIONADOS