Imagen
Imagen

Una norma propuesta en el  podría terminar por regular las actividades de instituciones financieras no supervisadas, como las cooperativas de ahorro y crédito, dedicadas a emitir préstamos y captaciones de ahorros, señaló el titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky.

La preocupación también fue compartida por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , según informó la agencia Andina. Parte del motivo es que solo 90 de las 300 cooperativas en el país se hallan afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú.

Transacciones.

Aunque estas cooperativas todavía son muy pequeñas, hay otras que están creciendo. Por lo tanto, tenemos que poner una ley junto con el superintendente de la SBS”, afirmó Velarde, y agregó que el objetivo es evitar escenarios de riesgo que se dan en otros países.

Además, Schydlowsky explicó que hay indicios de transacciones sospechosas, debido a la diferencia entre las tasas de interés, donde las pasivas son de 20% y las activas de 18%.

“La mayoría de entidades financieras no tendría muchos resultados favorables con ese diferencial de intereses”, indicó, para luego asegurar que se debe investigar qué sucede en esas operaciones.