El Décimo Concurso Nacional de Cafés de Calidad ya tiene a sus ganadores. Elías Contreras Schuller obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional del Café, alcanzó 87.43 puntos y representa al distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa.

El segundo puesto fue para Augusto Vásquez Llamo con 87.33 puntos de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Jaén - Cajamarca. El tercer puesto Raúl Mamami con 87.10 puntos de Cecovasa productores y exportadores de café en Puno y el cuarto puesto lo ocupó Clever Fernández con 86.53 puntos de la Cooperativa Agraria Cafetalera Sol y Café de Jaen - Cajamarca.

Este concurso premia a los mejores cafés del Perú y busca fomentar su consumo interno. Además, trata de generar una cultura de calidad entre los actores de la cadena de valor del café peruano, promover la buena imagen del grano aromático en el ámbito nacional e internacional y contribuir al desarrollo de la institucionalidad de la caficultura peruana.

Estos resultados se anunciaron en la ceremonia de inauguración de la Expo Café Perú 2014 que se realizará hasta el 19 de octubre en el Parque de La Exposición.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar de una variada exhibición comercial, así como la plataforma del Show de Barismo y Gastronomía con Café, en el que participan reconocidos chefs del medio, y los Talleres de Cata y Tostado, entre otras actividades.

TAGS RELACIONADOS