San Isidro tiene uno de los precios más altos de Lima (Foto: Ministerio del Interior)
San Isidro tiene uno de los precios más altos de Lima (Foto: Ministerio del Interior)

¿Piensas comprarte un departamento en ? Si deseas adquirir un inmueble en uno de los distritos más atractivos y caros de Lima, debes sacar la calculadora y tener en cuenta cuánto es el costo promedio por metro cuadrado, de acuerdo con el tamaño que deseas, y cuáles son los beneficios de comprar un predio allí.

MÁS INFORMACIÓN: El costo de un departamento en Miraflores

San Isidro pertenece a la denominada Lima Top, que incluye a los distritos de Miraflores, , San Borja, Surco Nuevo y La Molina, donde el valor del metro cuadro es alto.

Sin embargo, San Isidro cuenta con una oferta inmobiliaria de 2,629 departamentos de diversos tamaños, lo que hace que la compra no sea imposible.

“Hay dos mercados de vivienda en San Isidro: el de lujo que son de más de 100 metros y otro para predios de menor tamaño que son para ejecutivos, solteros y parejas que están empezando”, explicó explica Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN DEPARTAMENTO EN SAN ISIDRO?

El costo de un departamento en San Isidro va a depender del tamaño que elijas, pues el valor es por metro cuadrado. Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de ASEI, indica que el precio del metro cuadro (m2) es en promedio de 8912 soles. Con esa cifra, se puede traducir que el precio de un departamento de 100 m2 costará un aproximado de S/891,200 (más de US$217,000).

Sin embargo, debido a que hay ofertas desde 40 metros, se puede encontrar departamentos desde los S/356,000. “En septiembre se vendieron 61 departamentos y los que más salieron fueron de 40 a 60 metros, que son en su mayoría de un dormitorio, que van desde los desde los S/356,000. Le siguieron los predios entre 100 y 130 metros, que van desde los S/891,200″, destaca Arbulú.

Añade que esto se debe a ordenanzas municipales que facilitan la oferta inmobiliaria. Se han publicado diferentes ordenanzas que han permitido a las familias y ejecutivos tener departamentos a menor metraje, lo que ha permitido dinamizar la actividad inmobiliaria en el distrito”, resaltó.

Departamentos en San Isidro (Foto: Asei)
Departamentos en San Isidro (Foto: Asei)

¿CUÁL ES EL TAMAÑO PROMEDIO DE LOS DEPARTAMENTOS EN SAN ISIDRO?

Un tamaño promedio de los departamentos en San Isidro es de 100 metros, explicó Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), quien resaltó que es importante que se haya ampliado la oferta inmobiliaria a departamentos más pequeños. Resalta que hay un mercado diferenciado, que tiene departamentos de un dormitorio, que van desde los 40 metros, para ejecutivos y parejas ; y también oferta predios más grandes, a partir de dos recámaras, para familias más grandes.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN SAN ISIDRO?

San Isidro es el centro financiero de Lima. Alberga a las sedes centrales de los mayores bancos del país, de aseguradoras, así como de los principales rubros económicos que presentan una alta actividad son el comercio y los servicios. Es un importante centro laboral.

San Isidro cuenta con el corazón financiero de Lima (Foto: GEC)
San Isidro cuenta con el corazón financiero de Lima (Foto: GEC)

Se trata de un distrito consolidado, con un excelente equipamiento urbano. Tiene un buen servicio de serenazgo, que brinda seguridad; sus calles están en perfecto estado y posee una importante cantidad de áreas verdes, lo que lo hace ser codiciado por varias familias.

Cuenta, además, con un malecón costero, que incluye al Parque Bicentenario, así como El Olivar. También tiene una atractiva propuesta cultural con varios teatros, galerías de arte, librerías y una casa de la cultura. Se llevan también a cabo diversos programas municipales y eventos culturales que dan uso a los espacios públicos.

San isidro cuenta con el Parque Bicentenario (Foto: Municipalidad de San Isidro)
San isidro cuenta con el Parque Bicentenario (Foto: Municipalidad de San Isidro)

LO MÁS VISTO