Conoce las diez empresas más admiradas del Perú
Conoce las diez empresas más admiradas del Perú

La empresa analista PricewaterhouseCoopers (PWC) y la Revista G de Gestión eligieron esta semana a las 10 empresas más admiradas del Perú, reconocimiento que busca resaltar la labor interna de estas compañías en el mercado local.

Tras realizar un estudio entre 4 mil ejecutivos pertenecientes a las mil quinientas empresas más relevantes del país, se realizó finalmente un escalafón , tomando en cuenta puntos como la Visión Estratégica, Manejo Financiero, Capacidad de Innovación, Estrategia Comercial y de Marketing, Liderazgo Gerencial, Gobierno Corporativo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión de Talento de cada compañía.

En este top 10 de las más admiradas por el sector empresarial se encuentran las siguientes empresas: Backus, Alicorp, BCP, Interbank, Gloria, Kimberly Clark, Ferreyros, Graña y Montero, Belcorp y Antamina.

Con esta clase de reconocimientos se busca, principalmente, retribuir la labor de las empresas frente a las prácticas de un buen Gobierno Corporativo, es decir, el balance entre la gestión de la empresa y la satisfacción de su personal y sus clientes.