Conoce los cinco países que viven sin deudas
Conoce los cinco países que viven sin deudas

Casi todas las naciones alrededor del mundo recurren a préstamos entre sí o con el Banco Mundial para abastecerse de dinero y poder cubrir las necesidades básicas de su población y, por ello, han acumulado cerca de 53 billones de dólares en deudas.

Sin embargo existen cinco naciones que se encuentran libres de estos pagos:

- MACAO

Este pequeño país que se ubica al sur de China ha logrado autoabastecerse gracias a los juegos de azar que ahí existen, al punto de superar a Las Vegas como el principal centro de casinos. Esto lo ha llevado a tener solo en el 2013 ha tener ingresos de hasta 43 mil millones de dólares para el más de medio millón de personas que lo habitan.

- ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

A pesar de pertenecer al Reino Unido este pequeño lugar ubicado en el Caribe y habitado por 25 mil habitantes, tiene una economía totalmente independiente y su gran fuente de dinero es el turismo: cada año es visitado por cerca de 800 mil personas, lo que hace que su economía pueda subsistir sin necesidad de préstamos ni créditos.

-BRUNÉI

Conocido en nuestro país por ser la última nación que visitó oficialmente Alberto Fujimori antes de renunciar a la presidencia, este sultanato asiático tiene como gran factor de crecimiento su ubicación geográfica muy beneficiosa para las rutas hacia la parte meriodional de China. Además de la abundancia de minrales que poseen sus tierras, permite a la nación de 408 mil personas tener un PBI per cápita de 48 mil dólares.

-LIECHTENSTEIN

Con un PBI per cápita de 100 mil dólares el principado, de 35 mil personas, ubicado en el centro de Europa tiene como gran fuente de ingresos ser un paraiso fiscal con extraordinarias condiciones para los negocios , al punto que ha llegado a registrar más empresas que ciudadanos. A esto se le suma el turismo, que es una gran fuente de ingresos para esa nación.

-PALAOS

El caso de esta nación, que es un conjunto de 300 islas en el mar de Filipinas, es único, ya que no se le puede considerar como desarrollada, sin embargo no tiene deudas gracias a su inusual infraestructura económica donde la agricultura cumple un papel determinante ya que los agriculturas cultivan para alimentarse a si mismos. Sus otras industrias principales son la pesca y el turismo.

(Con información de Actualidad RT)