Refirió que una línea de negocios poco atendida es el de ropa vía delivery.
Refirió que una línea de negocios poco atendida es el de ropa vía delivery.

Algunas actividades se han potenciado con la pandemia por lo que se requiere de una serie de productos y servicios que permitan realizarlas sin ninguna dificultad, señaló a Correo Jorge Ochoa, representante del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Agregó que el trabajo remoto, así como la educación virtual, obliga a permanecer en casa prácticamente las 24 horas del día a casi todos los miembros de la familia. “La primera necesidad que se atiende es la alimentación, por lo que existe la gran oportunidad de ofrecer, mediante una plataforma o redes sociales, todo tipo de productos frescos y envasados para preparar nuestras comidas. El valor agregado que se está dando es el delivery”, precisó.

Explicó que la pandemia ha generado el inicio de muchos emprendimientos, principalmente entre la gente que perdió el empleo. “Una línea que está teniendo una gran demanda por la pandemia son los productos de protección personal, porque la gente se sigue cuidando para no contagiarse con el virus. Hay muchas personas que ofrecen mascarillas, protector facial, alcohol en gel, pero aun así representa un potencial para hacer emprendimientos con estos productos”, precisó.

Otra opción para iniciar un emprendimiento es el de la venta de bicicletas, porque la nueva normalidad está obligando a mucha gente a transportarse mediante este vehículo para evitar subir a los medios de transporte masivo, donde el riesgo de contagiarse con el Covid-19 es alto.

TECNOLOGÍA

Jorge Ochoa dijo que otra línea comercial que ofrece una gran oportunidad para iniciar un emprendimiento es el de bienes y servicios vinculados a la tecnología; muchas operaciones se hacen en la nube y los usuarios necesitan el soporte de especialistas. “No sólo se vende o compra computadoras, laptop o accesorios, también se necesitan servicios para habilitar programas o plataformas que se usan para el trabajo remoto o para seguir clases virtuales; es lo que se está moviendo en esta época”, comentó.

Refirió que una línea de negocios poco atendida es el de ropa vía delivery. “Mucha gente se queda en casa y necesita ropa apropiada para trabajar o estudiar en casa; es poca la oferta, por ejemplo, de buzos. Los productores de Gamarra tienen una gran oportunidad en esta opción y deben evaluarla”, manifestó.

Indicó que la gente joven usa poco el Facebook, se mueven en otras redes, en las que lanzan nuevos emprendimientos. “No hay que mirar de reojo el comercio electrónico, que es el canal que ha ganado espacio con la pandemia, por lo que es importante moverse mediante esta vía”, agregó.

TAGS RELACIONADOS