Conozca una buena opción de ahorro: El Aporte Voluntario
Conozca una buena opción de ahorro: El Aporte Voluntario

El Sistema Privado de Pensiones (SPP) ofrece una alternativa de ahorro para obtener mejores rendimientos con relación al que ofrece el sistema financiero convencional.

Según Prima AFP, si un afiliado tiene un excedente de dinero y quiere hacerlo crecer, tiene una interesante opción de ahorro e inversión en los aportes voluntarios sin fin previsional (es decir, no pensionable o que no se acumula en el fondo de pensiones).

En ese sentido, explicó a Correo que los aportes voluntarios sin fin previsional son una excelente alternativa de ahorro o inversión que permite incrementar los excedentes de dinero, con la facilidad de retirarlos en el momento en que se necesiten.

CINCO AÑOS

Precisó que se pueden realizar en cualquiera de los tres tipos de fondos que administra la AFP: Fondo Conservador (F1 o de mínimo riesgo), Fondo Balanceado (F2) o Fondo de Crecimiento (F3 o de alto riesgo).

El afiliado elige el fondo en el que quiere realizar sus aportes de acuerdo con su perfil de riesgo.

Para realizar este tipo de aportes solo es necesario tener un mínimo de cinco años de afiliación a una AFP, y se pueden realizar dichos aportes en la AFP de su preferencia.

Los aportes voluntarios sin fin previsional son regulados y supervisados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Prima AFP indicó que la ventaja del producto es que es de libre disponibilidad (el dinero), porque se pueden realizar hasta tres retiros en el periodo de un año.

"No hay monto mínimo ni máximo para hacer los aportes; no hay costo por retiro; no hay un periodo mínimo de permanencia", precisó.

Prima refirió que los interesados en este sistema de ahorro alternativo pueden escribir a aportesvoluntarios@prima.com.pe.