Consejos para buscar un inversionista
Consejos para buscar un inversionista

Iniciar un negocio es arduo, y si no se tiene capital es aún más difícil. Una buena idea es buscar alguien que pueda financiar el proyecto, un inversionista. Si usted tiene un negocio en marcha o una idea de negocio que sabe que puede funcionar, y se encuentra buscando un inversionista revise estos consejos que le ayudarán en el proceso:

1. Preparar la información. Mediante el control y seguimiento de los factores que generan ganancias. Si recién se inicia el negocio la información será la que abra las puertas a los inversionistas. Contar con un buen plan de negocios basado en focus groups y encuestas verídicas. Esto otorgará credibilidad al negocio.

2. Saber a quién acudir, o por lo menos tener una idea. Aunque haya lugares donde una idea de negocios pueda encontrar inversionistas esto no significa que el proceso será sencillo. Se necesita conocer quién puede estar interesado en invertir en ese rubro. Infórmese antes de tocar la puerta del inversionista.

3. Las buenas relaciones y los contactos también son de gran apoyo al momento de avalar la responsabilidad y calidad de del equipo y del producto ante el posible inversionista.

4. Lugar y momento correctos. Necesita reconocer el verdadero valor de su producto en el mercado. Al buscar financiamiento debe demostrar que su producto tiene un público y una demanda real.