Consejos sobre finanzas para padres solteros
Consejos sobre finanzas para padres solteros

Las razones de un divorcio son muchas y sus consecuencias también. En el plano financiero, convertirse en madre o padre soltero puede ser una gran carga. La persona que debe encargarse del hogar deberá planificar con mucho cuidado, ya que es la única fuente de ingresos de la casa.

  1. Siempre planifica. Las personas no suelen tener tiempo para planificar su responsabilidad como padres solteros, pero de ahora en adelante debes planear con cuidado los gastos de cada mes.
  2. Arma un presupuesto. Esta es una cosa imperativa, debes saber cuánto dinero ingresa y cuanto sale para que no caigas en deudas innecesarias.
  3. No vivas en el pasado. Los gastos importantes se deben pagar primero, lamentablemente será casi imposible llevar una vida como la que solías tener antes de ser padre soltero.
  4. Compra un seguro de vida. En el caso de las personas cuya pareja falleció es importante pensar en una póliza de vida. Nadie está libre de nada y dejar a los niños sin un respaldo puede ser peligroso.
  5. Contacta otros padres solteros. La ansiedad se puede apropiar de ti si es que no logras alcanzar tus objetivos. Conversar con otros padres solteros puede ser muy útil para compartir experiencias y consejos.