Entre el 22 y 26 de setiembre próximo, Arequipa será nuevamente sede de PERUMIN, la Convención Minera más importante del Perú que atrae el interés de inversionistas de países donde el desarrollo de esta actividad económica es muy importante.
Este año será PERUMIN 37 y se celebrará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la Ciudad Blanca.
El evento minero es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y este año se desarrollará bajo el lema “Juntos por más oportunidades y bienestar para todos”.
El IIMP señaló que se esperan novedades como las Cumbres de Energía, Agua y Diversidad, el Programa Juvenil, y la participación de Alemania como país aliado.
“Además, se premiará al mejor stand y se buscarán nuevas conexiones entre empresas e instituciones”, señaló.
Jóvenes. PERUMIN tendrá un gran espacio para los jóvenes, considerando que son los que seguirán impulsando el desarrollo económico y social del país.
Precisó que se tendrá un nuevo programa enfocado en la participación de jóvenes en la industria minera.
Los organizadores indicaron que PERUMIN 37 facilitará la creación de vínculos comerciales entre empresas e instituciones en un corto período de tiempo, normalmente en un año.
Además, agregaron, se busca reconocer emprendimientos sociales innovadores y escalables, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente en las áreas de fin de la pobreza, salud y bienestar, y educación de calidad.
PERUMIN 37 se desarrollará en el marco de un entorno mundial favorable a los metales, cuyos precios se mantienen en un nivel muy atractivo.
El precio de la onza del oro se cotiza en $3.340, mientras la libra de cobre en $4.50.
Perú posee importantes proyectos mineros que se estima moverían una inversión superior a los $50 mil millones.