Más de 600 toneladas de ayuda humanitaria, que consiste en agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo e higiene personal, serán destinados, a través de Indeci, a la población más vulnerable que no se ha beneficiado con el bono de S/380 del Gobierno.

En ese sentido, las empresas peruanas vienen canalizando sus donaciones a través "de Hombro a Hombro", movimiento empresarial que actúa de manera inmediata ante cualquier desastre en el país. De esta manera, las empresas pueden colaborar con el Estado en el apoyo a la población de manera ordenada, evitando la duplicidad de donaciones y agilizando los procesos.

Un comunicado de "Hombro a Hombro" señala que el primer envío de donaciones se hace efectivo por los aportes de las empresas San Fernando, Arca Continental, Coca-Cola, Ovo Sur, Laive, CBC, PepsiCo, Panadería San Jorge, RANSA, Química Suiza, Backus, Sodexo, Nestlé, Valle Sol, Gloria, entre otras.

“Cada día se siguen sumando más empresas a este movimiento. Estamos comprometidos para que las personas más vulnerables de nuestro país no estén solas en este momento de crisis. Como sector empresarial, en coordinación con el Estado, y en particular con el Indeci, trabajamos para esto”, dijo Juan Manuel Arribas, líder del movimiento empresarial.

Destacó que, hasta el momento, se ha recolectado 633 toneladas de ayuda, 94 de ellas se destinaron a las Fuerzas Armadas y 539 toneladas van para armar los kits de ayuda humanitaria que se repartirá entre la población vulnerable.

Hombro a Hombro trabaja en equipo con Indeci y las Fuerzas Armadas, así como en estrecha coordinación con la Comisión Multisectorial formada para atender esta crisis, que permite que la ayuda que dan las empresas responda a necesidades reales identificadas por el estado y que no se duplique la entrega de donaciones. “Tenemos un proceso para la gestión de las donaciones en funcionamiento que asegura el seguimiento de todo el proceso”, añadió Arribas.