El Grupo Modelo, productor de la cerveza Corona y de otras marcas, dio a conocer este fin de semana que culminará el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización, a fin de acatar con lo dispuesto por el gobierno mexicano con el objetivo de atender la emergencia sanitaria producida por el nuevo . Al igual que otros países, dispuso el cese de actividades no esenciales.

A través de un comunicado, el grupo cervecero mexicano informó que se encuentran en un proceso en el cual bajarán la producción en sus plantas al mínimo necesario, con el objetivo de "no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.

Asimismo, la misiva señaló que son más de 15,000 familias las se ven beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera y que alrededor de 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.

No obstante, en otro momento expresaron que, en caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración, confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, "en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con mas de 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza”.

Finalmente, el grupo recordó que donará 300,000 geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza y que a esta iniciativa sumarán "mas acciones que estamos seguros contribuirán de manera importante en ganar esta lucha”.

Hasta el momento, las autoridades de México han informado 1.510 casos de contagio y 50 muerte debido al coronavirus.

TAGS RELACIONADOS