Bono de 380 soles: Conoce si te corresponde acceder al subsidio monetario.
Bono de 380 soles: Conoce si te corresponde acceder al subsidio monetario.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, anunció la activación de una plataforma virtual por para que las personas consulten si les corresponde la entrega del bono de S/ 380 por familia de la población vulnerable que se verá afectada por los 15 días que dura la emergencia (cuarentena) decretada para contrarrestar la propagación del .

Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar qué día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en qué agencia”, agregó la titular del Midis.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social da pautas sobre cómo cobrar el bono de 380 soles en cuarentena

¿Dónde se podrá saber si es beneficiario de los 380 soles?

A través de la web de la se habilitará para saber si usted es beneficiario del bono de 380 soles. Solo necesita ingresar el número de su DNI.

Ariela Luna aclaró que el subsidio monetario de S/ 380 será a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de zonas urbanas.

“La página web nos parece la mejor forma y estoy segura de que las personas van a acceder. No es la primera vez que se hace esto (...) El internet está muy extendido. Las municipalidades en su mayoría tienen internet y ahí puede acudir para conocer. Este es un bono urbano. En zona rurales, el Midis ya tiene sus programas sociales con los cuales protege a más de un millón de familias”, precisó.

Bono de 380 soles #YoMeQuedoEnCasa

Se debe ingresar a

Luego debe colocar el número de su DNI, fecha de nacimiento y el código de seguridad que aparece como imagen, así podrá consultar si le corresponde el subsidio monetario.

¿Cuándo empezarán a pagar los bonos de 380 soles?

La titular del también comentó que la idea no es congestionar en el primer día todas las agencias del Banco de la Nación y la banca privada, sino que se distribuirán los pagos para los 2 millones 700 mil hogares durante los siguientes días.

“Estamos haciendo todas las previsiones para que el pago empiece el lunes, porque las personas irán a los bancos y cobrarán en efectivo, y algunos si lo tendrán directamente en su cuenta”, indicó.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia N°027-2020 emitido por el Ejecutivo, se autorizó el otorgamiento y por única vez de un subsidio de 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

El Midis ya aprobó el padrón de los hogares beneficiarios con el subsidio monetario autorizado. El otorgamiento del bono de 380 soles para la protección económica de los hogares se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

Vale precisar que el mencionado subsidio puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria. Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido recursos en el marco de lo dispuesto deben retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

El Ejecutivo dispuso más de S/ 1,170 millones para financiar el otorgamiento del subsidio monetario a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del país.

VIDEO RELACIONADO

Bono de 380 soles por cuarentena: ¿cómo saber si recibiré el subsidio durante Estado de emergencia?

Bono de 380 soles por cuarentena: ¿cómo saber si recibiré el subsidio durante Estado de emergencia?