Foto: GEC
Foto: GEC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , anunció este viernes que el Gobierno entregará un “” que permitirá cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, mes en que se dio inicio al estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio para prevenir los contagios por coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, la ministra señaló que la medida beneficiará a cerca de 24 millones de peruanos.

El subsidio será por S/ 160 para cubrir los pagos por recibos de luz emitidos durante la cuarentena. Para ello, el Ejecutivo destinará S/ 800 millones para la entrega del subsidio, según Montenegro.

La titular del MIMP dio a conocer la información en medio de la reunión que sostiene el gabinete ministerial junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, en donde se evalúan las últimas medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19.

Vizcarra adelantó en la víspera que hoy también se definirán las medidas sanitarias y sociales que se mantendrán ante la posible finalización de la cuarentena obligatoria prevista para el 30 de junio.

Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar las mismas medidas para todas las regiones (y) mañana lo vamos a analizar siempre con el respaldo de los informes profesionales”, dijo el jueves el mandatario.