FOTO 4 | 4. Amigos a los que dedicarles tiempo (Foto: iStock)
FOTO 4 | 4. Amigos a los que dedicarles tiempo (Foto: iStock)

Según el especialista en inversiones en bienes raíces, Miguel Moncada, la pandemia del coronavirus hace repensar la manera de trabajar y de hacer negocios, y quienes no tienen conocimientos en el manejo de herramientas digitales deben buscar adaptarse a la economía digital, entender que se trata de un cambio de oportunidad para hacer las cosas distintas.

“En la vida, si alguien quiere lograr algo tiene que aprender a adaptarse. Es exactamente igual como cuando se aprende a manejar un vehículo. Por eso, esta nueva situación, en una coyuntura de distanciamiento, amerita generar ganancias, obliga a un cambio en el estilo de vida”, precisó.

Ello, según dijo, incluye herramientas digitales, pero es necesario saber cuáles son las que se necesita para poder lograr los objetivos. “Así como hablamos de aprender a definir qué objetivos tengo y qué metas debo trazarme para lograrlo, debemos preguntarnos cuáles son las herramientas que se necesita para poder realizar nuestras actividades”, precisó.

En ese sentido, refirió que las personas que están haciendo negocios usan plataformas digitales como el zoom, donde se puede tener reuniones virtuales.

Además, según explicó, hay programas que ayudan a generar las actividades. “Pero, es importante que empecemos a valorar mucho las personas que suman valor a un negocio”, refirió.

Por ejemplo, prosiguió, en bienes raíces, cuando se hace una evaluación de una propiedad se necesita el apoyo de quien conoce las cosas, como es el abogado que da una opinión. “Yo puedo tener conocimientos básicos, pero el especialista en temas legales, obviamente, es el abogado. “Como dicen, zapatero a tus zapatos. Lo mismo ocurre con las herramientas digitales, hay que saber asesorarse de personas que conocen el tema”, finalizó.