Latam despedirá 1,400 trabajadores en filiales de Perú, Chile, Colombia y Ecuador por crisis de COVID-19. (Foto: GEC)
Latam despedirá 1,400 trabajadores en filiales de Perú, Chile, Colombia y Ecuador por crisis de COVID-19. (Foto: GEC)

La compañía informó este viernes que despedirá a 1,400 trabajadores de sus filiales en , Chile, Colombia y Ecuador debido a la crisis provocada por la pandemia del (COVID-19).

Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del COVID-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo Roberto Alvo, gerente general de la firma, en un comunicado.

La empresa sustentó que despedirá a parte de sus trabajadores dadas las complicaciones operativas a raíz de la , según reveló un video corporativo.

La aerolínea ha reducido fuertemente sus operaciones por las restricciones sanitarias y la caída de la demanda, a la vez que se ha estimado una recuperación más larga y lenta culminada la crisis.

Lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros”, añadió Alvo.

El ejecutivo no brindó mayores detalles sobre el alcance de la decisión. Latam se convertiría de esta forma en la primera aerolínea en la región en anunciar desvinculaciones.