Techo Propio: ahora podrás adquirir una vivienda pagando S/ 300 mensuales
Techo Propio: ahora podrás adquirir una vivienda pagando S/ 300 mensuales

El presidente Martín Vizcarra anunció este sábado 18 de abril, que el Poder Ejecutivo ha dispuesto medidas excepcionales para facilitar a que más peruanos puedan acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), del Programa Techo Propio, para el cual ya no será requisito tener una cuenta de ahorro obligatorio; además indicó que se incrementará el bono.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, Vizcarra señaló que ello permitirá que las familias en situación de vulnerabilidad económica por los efectos del Covid-19 accedan a una vivienda ya sea a través de la compra o la construcción.

El mandatario señaló que esta medida contempla la exoneración, hasta el 31 de diciembre de este año, del requisito de tener un ahorro, equivalente a la cuota inicial o a parte de ella, para acceder al bono.

Además, precisó que se ha dispuesto un incremento del BFH, cuyo valor lo determinará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) por resolución ministerial en un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del decreto legislativo.

El dispositivo busca promover la reactivación de la economía a través de incentivos dentro de los programas de vivienda y establece medidas excepcionales para que las familias, cuyos ingresos se hayan visto afectados durante el estado de emergencia, puedan acceder al bono del programa Techo Propio quee otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo Mivivienda.

La medida será aplicada en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva de Techo Propio.

Cabe precisar que el programa brinda un Bono Familiar Habitacional, un subsidio del Estado a las familias de bajos recursos con la finalidad de que puedan acceder a una vivienda.

TE PUEDE INTERESAR: