Centros comerciales y restaurantes seguirán operando con aforo reducido. (Foto: FRANCISCO NEYRA / GEC)
Centros comerciales y restaurantes seguirán operando con aforo reducido. (Foto: FRANCISCO NEYRA / GEC)

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles , ante el inicio de una .

En ese sentido, el , explicó que se han establecido tres niveles de alerta en el país.

En alerta moderada se encuentran los departamentos de Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín, y Ucayali, en alerta alta; Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de dios, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes, así como Lima Metropolitana; mientras que en alerta muy alta están los departamentos de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.

Asimismo, el titular de Producción, anunció que de acuerdo con el Decreto Supremo que debe salir publicado mañana en el diario oficial las tiendas en general, y centros comerciales podrán alcanzar un aforo de 40% en las ciudades que están en alerta alta como Lima Metropolitana y Callao.

De otro lado, en los departamentos que se encuentren en alerta moderada, el aforo podrá llegar al 50%; mientras que puede llegar hasta 30% en los departamentos con alerta muy alta.

Además, los aforos en los gimnasios, casinos, cines y teatros se reducirán al 40% para las ciudades en alerta moderada, 30% para las que se encuentran en alerta alta y a 20% para las que estén en alerta muy alta.

Respecto a los restaurantes, informó que la asistencia a sus locales será de 60% para aquellas regiones que están ubicadas en alerta moderada, 50% para las que están en alerta alta y 40% para las que han alcanzado un nivel de alerta muy alta.

Finalmente, se remarcó que los municipios tienen un papel importante en el control y manejo de licencias de algunos locales en sus jurisdicciones, pues tienen permisos para restaurantes que funcionan como bares y discotecas.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno anunció restricción vehicular los días domingo hasta el 31 de enero

Gobierno anunció restricción vehicular los días domingo hasta el 31 de enero
El poder Ejecutivo anunció la restricción vehicular los días domingos en regiones con alta tasa de contagio como Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes hasta el 31 de enero. (Fuente: América TV)