BCP congela créditos hipotecarios, vehiculares y de consumo por crisis de Coronavirus
BCP congela créditos hipotecarios, vehiculares y de consumo por crisis de Coronavirus

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó este viernes que dará el aval para que las personas naturales y micro y pequeñas empresas (mypes) puedan congelar sus créditos y deudas por dos meses. Estos podrán ser fraccionadas en 24 o 48 meses sin generar intereses adicionales.

El BCP otorgará este beneficio “dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el estado de emergencia”, según Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP.

Los clientes que deseen acceder al congelamiento de deudas deberán contactar al banco a partir del 1 de abril a través de la banca por teléfono, cuenta oficial en Facebook o vía web.

El BCP aclaró que aquellas personas que hayan solicitado la reprogramación de deudas previamente también podrán acceder a este nuevo beneficio si se contactan con la entidad financiera a partir de la fecha referida.

"Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que, a pesar de las circunstancias, podamos atender la alta demanda en nuestro call center", refirió Ferrari, por lo que pidió "tener paciencia" a quienes deseen realizar consultas telefónicas.

Según el banco, un aproximado de S/ 7,000 millones en deudas de más de 70,000 clientes ya han sido reprogramadas bajo el esquema anunciado la semana pasada.