El tarifario aprobado por el SIS establece que el pago a clínicas tomará en cuenta el nivel del establecimiento de salud. (Foto: Heiner Aparicio /GEC)
El tarifario aprobado por el SIS establece que el pago a clínicas tomará en cuenta el nivel del establecimiento de salud. (Foto: Heiner Aparicio /GEC)

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que el pago que realice por sus afiliados con COVID-19 internados en las clínicas privadas y mixtas será por el precio del paquete por día de atención, tanto por hospitalización como en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de acuerdo al nivel del establecimiento de salud privado.

De este modo, el SIS estableció que la cobertura para UCI será de S/ 3,320.50 por día en clínicas de nivel II, y de S/ 3,539.65 en las de nivel III; mientras que por hospitalización es S/ 757.39 y S/ 759.66 soles, respectivamente.

De acuerdo al tarifario aprobado mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 3 de junio pasado, el valor mayor es para el primer día de atención, considerando que es para la atención de pacientes COVID-19 en situación crítica.

Los montos por día van disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento. El valor de los medicamentos es el que oficialmente proporcione la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Según la resolución del SIS, para que un afiliado con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Ministerio de Salud (Minsa) a nivel nacional, enfatizándose que no se aceptarán autoreferencias de afiliados.

En caso de que un asegurado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica, será evaluación de acuerdo con la Ley de Emergencias y trasladados a la oferta pública.

Para mayor información sobre las tarifas aprobadas por el SIS, revise este .


TAGS RELACIONADOS