Vuelos locales se reanudarían en julio. (Foto: GEC)
Vuelos locales se reanudarían en julio. (Foto: GEC)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , anunció que la próxima semana el estaría validando los protocolos de bioseguridad para el reinicio del transporte aéreo nacional.

En esa línea, el titular de Transportes estimó que “la reanudación de los vuelos nacionales será dentro de los primeros quince días del próximo mes (julio)”.

El ministro Lozada agregó en RPP que también el transporte terrestre interprovincial está a la espera de la validación de sus protocolos por parte del Minsa.

De otro lado, consideró que todos los ministros están “trabajando arduamente” y por ello no está de acuerdo con algún eventual cambio en el Gabinete. “Estamos haciendo un esfuerzo en todos los sectores, actualmente el Gabinete está afiatado”, sostuvo Lozada.

Semanas atrás el ministro manifestó que el reinicio de los vuelos nacionales será de forma progresiva en función con las condiciones sanitarias de cada región, y los protocolos sanitarios de las aerolíneas para evitar el contagio del coronavirus. “Los protocolos ya están presentados y están prácticamente validados”, afirmó.

También indicó en aquella ocasión que los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase, en función del contexto internacional.

Además, señaló que su portafolio trabaja con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un plan de reactivación que permita la sostenibilidad de las operaciones del transporte aéreo comercial.

TAGS RELACIONADOS