Afiliados de Pacífico tendrán 100% de cobertura para la atención de COVID-19 mientras continúe el período de emergencia sanitaria. (Foto: GEC)
Afiliados de Pacífico tendrán 100% de cobertura para la atención de COVID-19 mientras continúe el período de emergencia sanitaria. (Foto: GEC)

Por Javier Artica.

Pese a que en el acuerdo entre el Gobierno y las no refieren si el monto de S/ 55 mil también cubrirá a los pacientes con que tienen seguros privados, tomó la iniciativa que toda atención y hospitalización por no tenga ningún tipo de costo para sus afiliados de la EPS y asegurados de productos de salud integrales, debido a que aplicará ‘copago cero’.

Desde que inició la crisis por la emergencia sanitaria, tomamos decisiones para acompañar a nuestros asegurados que pudieran verse afectados por el COVID-19. Así hemos venido en el tiempo adecuando nuestras coberturas: levantamos sin restricciones los límites para pandemias, sublímites en las pólizas y beneficios máximos en todos nuestros productos con cobertura COVID-19”, expresó Juan Carlos Salem, gerente de la División de Seguros de Salud y Red de Ambulatoria de Pacífico.

También agregó en exclusiva a este medio que ninguno de sus asegurados de salud ni afiliados a la EPS tendrán que pagar por las teleconsultas en Dr. Online, emergencias, urgencias, hospitalización y UCI por COVID-19. “Desde hoy asumimos estos gastos, aplicando el copago cero para las atenciones por este diagnóstico”, manifestó.

Es decir, que los asegurados de productos de salud integrales y afiliados regulares a los planes de EPS de Pacífico tendrán 100% de cobertura sin límite ni copagos para la atención de COVID-19 mientras continúe el período de emergencia sanitaria en el país.

Asimismo, el ejecutivo de Pacífico indicó que es importante que todos los peruanos tengan un respaldo ante una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo.

En ese sentido, consideramos que el acuerdo (Gobierno y clínica) es muy relevante. Creemos que en esta historia todos tenemos que poner de nuestra parte. EsSalud y SIS buscan lo mejor para sus asegurados, nosotros para los nuestros”, recalcó.